GUIA 2 CIENCIAS. LOS ANIMALES

Resultado de imagen de zoologico gif
Fuente: https://bit.ly/2WIv7VM

PUNTO DE PARTIDA
En el transcurso de esta guía, vamos a reconocer y clasificar los animales según su habitat y características también fomentaremos el cuidado y respeto por los animales

ACTIVIDADES

  • Actividad 1:  Disfruta de esta hermosa canción de los animales:  Vengan a ver mi granja:video 1. Luego describe cuales animales recuerdas que mostraban en la canción.
  • Actividad 2: observa las siguientes mascotas
                                  Fuente:https://bit.ly/2UfqRvb
  • Actividad 3: En una hoja de block dibuja y colorea tu mascota, escribe de manera espontánea el nombre de tu mascota. Si no tienes mascota, entonces escoge una mascota, la que más te guste del dibujo anterior  o alguna que algún día te gustaría tener en casa
  • Actividad 4: vamos a jugar a descubrir el sonido de los animales, te invito a escuchar el video  2 y 3 con adulto  y adivinar a cual animal corresponde según el sonido. 
RECURSOS

Dar clic en los  siguientes enlaces:




EVIDENCIA

  • Envía por whatsapp, por el interno, el dibujo de la mascota que realizaste al docente respectivo, mediante una foto 
  • Tus padres escriben en tu cuaderno los animales que descubriste según su sonido y tu eliges uno, el que mas te guste. escribes con tu propia letra como se llama y lo dibujas. recuerda enviar la foto de tu trabajo en el cuaderno.



INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO



Clasificación de animales: aéreos acuáticos y terrestres.
hábitat de los animales, observación de video:
https://www.youtube.com/watch?v=dNEml_heHhk

http://youtu.be/LmUDB-V0q0U  Animales de la granga

Investigar sobre un animal que les llame la atención. Realizar un dibujo en el cuaderno, leer en familia sobre el animal para luego comentar  lo que aprendió sobre costumbres y forma de vida del animal.

Elaboración de un animal en material reciclable, para llevarlo al taller y exponer a los compañeros, la forma como lo realizó y la importancia de usar el material reciclable para el bienestar del planeta.

---
·Canción: “JUGUEMOS EN EL CAMPO”  http://youtu.be/DblL6OaJpy4
 Escoger uno de los animales que conociste a través del                     video y dibujarlo.

Actividad 1: Curiosidades de los animales: conocer para narrar.
Observa el video 1: curiosidades de los animales.
https://www.youtube.com/watch?v=5Yqu9OJkmbU
Investiga por tu cuenta una curiosidad de algún animal y nos la cuentas en un corto video.


Actividad 2:  observa el video 2 : 4 amigos:
https://www.youtube.com/watch?v=tK1gk5bdREE

Es una linda fabula, se llama así porque allí los animales tienen comportamientos humanos y nos enseñan muchos valores. Luego del video, piensa en un animal que sea de tu agrado, te inventas una  historia corta  usando tu fantasía e imaginación y mandas un corto video narrándola. 


·        Palmearemos los animales
·        La analista leerá adivinanzas para que los estudiantes descubran el animal oculto. A cada adivinanza resuelta el estudiante deberá representar el sonido del animal que descubrió.
·        Alcance la estrella pero con animales y el que lo descubra mencionar como se llama y algunas características tiene (alimentación, tamaño, etc.)
·        Buscará  o traerá laminas de animales los recortara, pegara y escribirá debajo el nombre de forma espontanea
·        Realizaremos fichas de animales acuáticos  hablaremos sobre el tema. La analista contextualizara. Escribirán de manera  espontánea de ellos
·        realizaremos fichas de animales aéreos la analista contextualizara y los nombrará por escrito de manera espontánea
·        Realizaremos fichas de animales terrestres  la analista contextualizara y los nombrará por escrito de manera espontánea.
·        Realizaremos fichas de animales salvajes la analista contextualizara y los nombrara por escrito de manera espontánea.
·        Realizaremos fichas de animales domésticos la analista contextualizara y los nombrara por escrito de manera espontánea.
·        Realizaremos fichas de animales prehistóricos la analista contextualizara y los nombrara por escrito de manera espontánea.
·        Entre ficha y ficha recrearemos los animales con plastilina
·        Indagaremos para que nos sirven los animales y contextualizaremos
·        Como debe ser nuestra relación con los animales (buen trato, cuidado y protección)
·        Contextualizar sobre los animales en vía de extinción
·        Le diremos a los niños que traigan animales plásticos para jugar con ellos.
Con las bolsas de papel haremos títeres  de animales.



RELACIÓN

·        En compañía de sus padres traerán elaboradas máscara de animales
·        Escribir en el cuaderno unos compromisos sobre el cuidado y protección de los animales
·        Proyección de la Película “Colombia Magia Salvaje”
·        Salida al Zoológico en el momento de realizarla contextualizaremos esta guía








No hay comentarios:

Publicar un comentario