PUNTO DE PARTIDA
En el transcurso de esta guía, vamos a reconocer y clasificar los animales según su habitat y características también fomentaremos el cuidado y respeto por los animales
ACTIVIDADES
- Actividad 1: Disfruta de esta hermosa canción de los animales: Vengan a ver mi granja:video 1. Luego describe cuales animales recuerdas que mostraban en la canción.
- Actividad 2: observa las siguientes mascotas
Fuente:https://bit.ly/2UfqRvb
- Actividad 3: En una hoja de block dibuja y colorea tu mascota, escribe de manera espontánea el nombre de tu mascota. Si no tienes mascota, entonces escoge una mascota, la que más te guste del dibujo anterior o alguna que algún día te gustaría tener en casa
- Actividad 4: vamos a jugar a descubrir el sonido de los animales, te invito a escuchar el video 2 y 3 con adulto y adivinar a cual animal corresponde según el sonido.
RECURSOS
Dar clic en los siguientes enlaces:
- Video 1: Vengan a ver mi granja https://www.youtube.com/watch?v=hcVkhuUEb8s
- Video 2: adivina cual animal es según su sonido parte I: https://www.youtube.com/watch?v=8sb2QTew-bA
- Video 3: adivina cual animal es según su sonido Parte II:https://www.youtube.com/watch?v=p6uzxgPmKy4
EVIDENCIA
- Envía por whatsapp, por el interno, el dibujo de la mascota que realizaste al docente respectivo, mediante una foto
- Tus padres escriben en tu cuaderno los animales que descubriste según su sonido y tu eliges uno, el que mas te guste. escribes con tu propia letra como se llama y lo dibujas. recuerda enviar la foto de tu trabajo en el cuaderno.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Clasificación de animales: aéreos acuáticos y terrestres.
http://youtu.be/LmUDB-V0q0U Animales de la granga
https://www.youtube.com/watch?v=1TgTBcmPrs0 Dinosaurios
Investigar
sobre un animal que les llame la atención. Realizar un dibujo en el cuaderno,
leer en familia sobre el animal para luego comentar lo que aprendió sobre costumbres y forma de vida del animal.
Elaboración
de un animal en material reciclable, para llevarlo al taller y exponer a los
compañeros, la forma como lo realizó y la importancia de usar el material
reciclable para el bienestar del planeta.
---
|
RELACIÓN
·
En compañía de sus padres traerán elaboradas
máscara de animales
·
Escribir en el cuaderno unos compromisos
sobre el cuidado y protección de los animales
·
Proyección de la Película “Colombia Magia
Salvaje”
·
Salida al Zoológico en el momento de
realizarla contextualizaremos esta guía
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario