Fuente: https://bit.ly/3bBtvBF
http://bit.ly/2WIkZMX
PUNTO DE PARTIDA
1-Realizarás en familia el juego de la gallina ciega; un miembro de la familia se tapará los ojos y el otro le indicará como llegar desde la entrada de la casa a la cocina.
2 -Respondan las siguientes preguntas ¿Cómo supo hacia donde debía caminar? ¿Qué orientaciones fueron necesarias para saber llegar al lugar indicado?
3-Ahora mira la siguiente imagen:
RECURSOS
https://www.youtube.com/watch?v=XKPDCvT0RLE video 4
EVIDENCIA
*Envía al grupo la foto de una hoja donde plasmes tu mano derecha con vinilo azul y tu mano izquierda con vinilo rojo.
*Envía una foto donde en el grupo familiar estés bailando la canción
Izquierda
izquierda
Derecha
derecha
Adelante atrás 1-2-3
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Escucha las siguientes canciones y
realiza los ejercicios que estas indican:
https://www.youtube.com/watch?v=p3Wryj0OjVM
Mas videos:
Realiza los ejercicios sobre lateralidad que te
propone tu analista.
Los ejercicios se realizarán con ambas manos,
para que e l niño (a) identifique con cuál de ellas lo realiza mejor o con
menos dificultad.
Abrir la llave del baño o la puerta
Sujetar la cuchara
Recortar un dibujo
Dibujar/escribir algo
Picar o punzar un dibujo
Cepillarse los dientes Lanzar una pelota
Llevar un vaso lleno de agua Golpear con un martillo
Saltar a la pata coja Patear un balón
Jugar a la golosa Explotar una
bomba con el pie
Imitar apagar un fuego con el pie Mirar por un calidoscopio
Mirar por una cerradura Apuntar al tiro al blanco
Tomar fotografías Ensartar
DERECHA
Le señalamos al niño (a) la parte derecha de su cuerpo con una cinta, laso,
color o cualquier otro distintivo y realizara las actividades habituales solo
con esta mano como comer, escribir, peinarse, vestirse etc.
Luego le pediremos con su pie derecho patee varias veces un balón e
intente hacer sol o tumbar algún objeto pateando el balón, le pediremos también
que salte solo en su pie derecho.
Durante esta semana solo enfatizaremos en que realice las actividades con
pie y mano derecha.
Le preguntaremos y observaremos que tan fácil y rápidos son los
movimientos con este lado del cuerpo.
IZQUIERDA
Le señalamos al niño (a) la parte izquierda de su cuerpo con una cinta,
laso, color o cualquier otro distintivo y realizara las actividades habituales
solo con esta mano como comer, escribir, peinarse, vestirse etc.
Luego le pediremos con su pie izquierdo patee varias veces un balón e
intente hacer sol o tumbar algún objeto pateando el balón, le pediremos también
que salte solo en su pie izquierdo.
Durante esta semana solo enfatizaremos en que realice las actividades con
pie y mano izquierda.
Le preguntaremos y observaremos que tan fácil y rápidos son los
movimientos con este lado del cuerpo.
Aprendizaje de números y operación
- Se
escriben en el suelo los números del 1 al 10 (en función de la edad), y
tendrán que pisar éstos con el pie dominante, a la pata coja, diciendo
simultáneamente los números.
- La
maestra dirá un número que será el que se pise.
Figura humana
(esquema corporal)
- Se
dibuja una silueta humana y se coloca en el suelo o en la pared. Se va
diciendo a los alumnos donde han de tirar la pelota, a la cabeza, al
tronco, cuello, extremidades inferiores, rodilla, etc.
Colores
- Se
hace un círculo con bolos/conos/ladrillos de diferentes colores, se va
colocando cada alumno en el centro y lanza la pelota con la mano dominante
hacia el bolo del color que marque el profesor o la profesora.
RELACIÓN
*Realiza
en tu cuaderno y tu libro guía los diferentes ejercicios que te propone tu
analista
Búsqueda
del tesoro
Realizaremos la búsqueda de un tesoro (esconder
un dulce o presente para el niño)
Los padres leerán a los niños un cuento sobre
la búsqueda de tesoros, se realizarán preguntas sobre comprensión lectora,
hablaran sobre los tesoros y como se encuentran.
Les mostraran un mapa y les dirán para que
sirve, luego ellos crearan un mapa que leerán con los niños e iniciaran la
búsqueda del tesoro juntos.
Esta
les dirá hacia qué lado moverse tocando las partes de su cuerpo
Para
una mayor comprensión de los niños haremos señalización; por ejemplo, todo lo
amarillo te indica movimientos a la derecha y lo azul movimientos a la
izquierda.
El
verde indica movimientos hacia adelante y el rojo movimientos hacia atrás.
El camino hacia el tesoro tendrá diferentes
caminos o rutas las cuales deben transitar superando algunos obstáculos
(caminar, trotar, saltar, reptar, girar entre otros) y guiándose por las rutas
que muestra el mapa con desplazamientos a la derecha, izquierda, adelante,
atrás, según lo acordado con los colores.
ACTIVIDAD
FISICA Y RECREATIVA (Lateralidad y direccionalidad)
ALIMENTEMOS
EL MONSTRUO
Se realizará una pista para que los niños la
atraviesen siguiendo diferentes órdenes al final deben encestar una ´pelota en
la boca de un monstruo.
La pista tendrá para realizar desplazamientos
como saltos, con uno y ambos pies, alternando para trabajar lateralidad con
pies y manos.
El lanzamiento se realizará con una mano
diferente en cada lanzamiento.
La comida del monstruo será un cometin que se
realizará previamente y con el cual se realizaran movimientos de lateralidad y
direccionalidad antes de alimentar el monstruo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario