GUIA 2 COMUNICATIVA.GENERO LÍRICO

Resultado de imagen de imagen de niños leyendo cuentos
Fuente: https://bit.ly/3bnkk7B

PUNTO DE PARTIDA
Género Lírico
Se entiende como:
•Cuentos de imágenes
•Cuentos tradicionales
•Cuentos cortos
•Cuentos disparatados
•Fabulas
•Poesía
•Poesía disparatada
•Adivinanzas
•Trabalenguas
•Retahílas
•Rimas
•Coplas
•Canciones
•Canciones de cuna
•Villancicos

2° Mi nombre

ACTIVIDADES
Actividad 1°Papá, mamá o cuidador. Compártele a tu hijo una canción, adivinanza, poesía, trabalenguas etc. que hubieras aprendido cuando estabas más pequeño y trata de enseñárselo, al mismo tiempo pídele que cante para ti algo de lo aprendido en Preescolar .

Actividad 2° Los estudiantes escribirán su nombre y una preferencia personal de manera (espontánea).

Actividad 3° Ve y escucha el cuento de “Guillermo Jorge Manuel José” escrito por Mem Fox e ilustrado por Julie Vivas. Utiliza un cuaderno y escribe tu nombre El adulto confrontara tu nombre de manera convencional.


RECURSOS
Para ver los videos , debes dar clic en los siguientes enlaces:

Cuento de “Guillermo Jorge Manuel
José” escrito por Mem Fox
e ilustrado por Julie Vivas.



EVIDENCIA
1° como somos tantos en el grupo por favor elige solo una muestra de lo que aprendiste y envíalo por WhatsApp personal.
 2°.En tu cuaderno escribe tu nombre como tú lo creas, luego un adulto lo hará de manera convencional.



INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Día 2
Actividad 1: Leerán El cuento Metamorfosis de gusano a mariposa
Recursos
https://www.youtube.com/watch?v=G7vhI54Y-HE

actividad 2: Un adulto escribirá tu nombre completo en una hoja de block, punzaras el nombre, luego le decoras con un dibujo.
si no cuentas con punzón lo puedes hacer con un lapicero, pero para que lo puedas hacer bien debes colocar debajo un pedazo
de fomi o de tela.
Recursos
Video canción juan paco pedro de la mar https://www.youtube.com/watch?v=kaAULL-31KU
Evidencia:
Mandaras una foto con tu nombre punzado y decorado

Día 3
Actividad 1:
CUENTO DE IMÁGENES
Recurso Título: Chigüiro encuentra ayuda
   https://www.youtube.com/watch?v=ar9ZJWDjjRY
Responde ¿Que viste en el cuento?,
¿qué sentiste cuando Chigüiro no podía alcanzar el banano?
 y ¿qué opinas cuando el mono le ayudo?
Escribe espontáneamente y dile a un adulto que confronte tu escritura
Actividad 2: Haz un dibujo de cómo estas ayudando en casa.

Actividad 2:
CUENTO: DISPARATADO
Solo para ver
Título: BUENAS NOCHES GORILA
Actividad 3: Practicar la escritura de tu nombre
Evidencias:
Envía solo una foto por actividad

Día 4
Actividad 1° Con la ayuda de un adulto te aprenderás la poesía ¿Me haces un favor?
Actividad 2 repite la poesía rápido, despacio y normal
actividad 3: haz con una hoja de papel un doblado en forma de un avión y escribe tu nombre
Poema de Jairo Aníbal Niño –
Título” Me haces un favor”
¿Me haces un favor?
¿Qué clase de favor?
¿quieres tenerme mis avioncitos durante todo el recreo?
¿durante todo el recreo?
Sí, es que tú eres mi cielo…
http://jairoanibalninopoemas.blogspot.com/2015/10/me-haces-un-favor.html

evidencia: Graba tu vos repitiéndola poesía de la forma en que quieras, después Aprenderás hacer un avión de papel y de tu puño y letra harás demuestra tu nombre completo tómale una foto

Día 5°
Actividad 1: me aprendo una adivinanza luego en plastilina hago uno de los animales de las adivinanzas

Actividad 2: Con plastilina realiza tu nombre completo
Actividad 3: Practica la escritura de tu nombre
Evidencia
1° audio de la adivinanza, foto del animal y de tu nombre en plastilina

Dia 6
Actividad 1: Repito el trabalenguas y la retahíla
Actividad 2: Escribo espontáneamente gallina, pollitos, amarillo, gato, pozo, el adulto hará confrontación y luego el niño transcribe.
Actividad 3: Transcribe tu nombre en el cuaderno has media plana, recuerda que si ya sabes escribir tu nombre le dices al adulto para que ya lo hagas sin muestra.

https://www.pinterest.es/pin/402579654174197533/


https://www.pinterest.es/norely_18/trabalenguas-y-adivinanzas/

Recuerda que si ya sabes escribir tu nombre le dices al adulto para que ya lo hagas sin muestra.
Es importante aclara que los nombres se deben escribir completos y la primera letra es en mayúsculas y dejando renglón                      
Evidencia: envía una foto de la escritura de las palabras
Día 7
Actividad 1:  leerán ambas Rimas
2° Dirás y escribirás en tu cuaderno espontáneamente   5 palabras que
Rimen con Pinocho

https://www.orientacionandujar.es/2019/01/24/20-canciones-y-retahilas-para-sortear-juegos-infantiles/





https://todoimagenes.co/coplas-cortas-populares-para-ninos

actividad 3: Dividirás una hoja de tu cuaderno en 4 partes para le escritura del nombre según indicación
1° en la primera parte escribe tu nombre
2°en la segunda, tu segundo nombre, si solo tienes un nombre escribe la letra inicial
3° En la tercera parte escribo el primer apellido
4° en la cuarta parte tu segundo apellido
Es importante aclara que los nombres se deben escribir completos y la primera letra es en mayúsculas y es dejando renglón.
Evidencia: envía una foto de las palabras que riman con pinocho, y de la cuadricula de tu nombre

Día 8
Actividad 1° Después de escuchar la canción de cuna y el villancico. •Canción de cuna Estrellitas dónde estás?
“Era Rodolfo un Reno”

3° Practicarás tu nombre en el cuaderno    
Evidencia 1 realiza un dibujo donde se observen elementos que escuchaste en la canción de cuna y en el villancico
Día 9
Actividad 1: En una hoja de block realizarás un dibujo sobre lo que más te gusta del colegio
Evidencia: realiza un audio con coplas, porras, trovas sobre el colegio






RELACIÓN











No hay comentarios:

Publicar un comentario