Fuente: https://bit.ly/3bnkk7B
PUNTO DE PARTIDA
Género Lírico
Se
entiende como:
•Cuentos
de imágenes
•Cuentos
tradicionales
•Cuentos
cortos
•Cuentos
disparatados
•Fabulas
•Poesía
•Poesía
disparatada
•Adivinanzas
•Trabalenguas
•Retahílas
•Rimas
•Coplas
•Canciones
•Canciones
de cuna
•Villancicos
2°
Mi nombre
ACTIVIDADES
Actividad 1°Papá, mamá o cuidador. Compártele a tu hijo una canción, adivinanza, poesía, trabalenguas etc. que hubieras aprendido cuando estabas más pequeño y trata de enseñárselo, al mismo tiempo pídele que cante para ti algo de lo aprendido en Preescolar .
Actividad 2° Los estudiantes escribirán su nombre y una preferencia personal de manera (espontánea).
Actividad 3° Ve y escucha el cuento de “Guillermo Jorge Manuel José” escrito por Mem Fox e ilustrado por Julie Vivas. Utiliza un cuaderno y escribe tu nombre El adulto confrontara tu nombre de manera convencional.
RECURSOS
Actividad 2° Los estudiantes escribirán su nombre y una preferencia personal de manera (espontánea).
Actividad 3° Ve y escucha el cuento de “Guillermo Jorge Manuel José” escrito por Mem Fox e ilustrado por Julie Vivas. Utiliza un cuaderno y escribe tu nombre El adulto confrontara tu nombre de manera convencional.
RECURSOS
1°
como somos tantos en el grupo por favor elige solo una muestra de lo que
aprendiste y envíalo por WhatsApp personal.
2°.En tu cuaderno escribe tu nombre como tú lo creas, luego un adulto lo hará de manera convencional.
2°.En tu cuaderno escribe tu nombre como tú lo creas, luego un adulto lo hará de manera convencional.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Día 2
Actividad 1: Leerán El cuento
Metamorfosis de gusano a mariposa
Recursos
https://www.youtube.com/watch?v=G7vhI54Y-HE
actividad 2: Un adulto escribirá tu
nombre completo en una hoja de block, punzaras el nombre, luego le decoras con
un dibujo.
si no cuentas con punzón lo
puedes hacer con un lapicero, pero para que lo puedas hacer bien debes colocar
debajo un pedazo
de fomi o de tela.
Recursos
Video canción juan paco pedro de
la mar https://www.youtube.com/watch?v=kaAULL-31KU
Evidencia:
Mandaras una foto con tu nombre
punzado y decorado
Día 3
Actividad 1:
CUENTO DE IMÁGENES
Recurso Título: Chigüiro encuentra ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=ar9ZJWDjjRY
Responde ¿Que viste en el cuento?,
¿qué sentiste cuando Chigüiro no
podía alcanzar el banano?
y ¿qué opinas cuando el mono le ayudo?
Escribe espontáneamente y dile a
un adulto que confronte tu escritura
Actividad 2: Haz un dibujo de cómo estas ayudando en casa.
Actividad 2:
CUENTO: DISPARATADO
Solo para ver
Título: BUENAS NOCHES GORILA
Actividad 3: Practicar la escritura
de tu nombre
Evidencias:
Envía solo una foto por actividad
Día 4
Actividad 1° Con
la ayuda de un adulto te aprenderás la poesía ¿Me haces un favor?
Actividad 2 repite
la poesía rápido, despacio y normal
actividad 3: haz con
una hoja de papel un doblado en forma de un avión y escribe tu nombre
Poema de Jairo Aníbal
Niño –
Título” Me haces un favor”
¿Me haces un favor?
¿Qué clase de favor?
¿quieres tenerme mis avioncitos durante todo el recreo?
¿durante todo el recreo?
Sí, es que tú eres mi cielo…
http://jairoanibalninopoemas.blogspot.com/2015/10/me-haces-un-favor.html
evidencia: Graba
tu vos repitiéndola poesía de la forma en que quieras, después Aprenderás hacer
un avión de papel y de tu puño y letra harás demuestra tu nombre completo
tómale una foto
Día 5°
Actividad 1: me
aprendo una adivinanza luego en plastilina hago uno de los animales de las
adivinanzas
Actividad 2: Con
plastilina realiza tu nombre completo
Actividad 3:
Practica la escritura de tu nombre
Evidencia
1° audio de la
adivinanza, foto del animal y de tu nombre en plastilina
Dia 6
Actividad 1:
Repito el trabalenguas y la retahíla
Actividad 2: Escribo
espontáneamente gallina, pollitos, amarillo, gato, pozo, el adulto hará
confrontación y luego el niño transcribe.
Actividad 3: Transcribe
tu nombre en el cuaderno has media plana, recuerda
que si ya sabes escribir tu nombre le dices al adulto para que ya lo hagas sin
muestra.
https://www.pinterest.es/pin/402579654174197533/
https://www.pinterest.es/norely_18/trabalenguas-y-adivinanzas/
Recuerda que si
ya sabes escribir tu nombre le dices al adulto para que ya lo hagas sin
muestra.
Es importante
aclara que los nombres se deben escribir completos y la primera letra es en
mayúsculas y dejando renglón
Evidencia: envía
una foto de la escritura de las palabras
Día 7
Actividad 1: leerán ambas Rimas
2° Dirás y escribirás en tu
cuaderno espontáneamente 5 palabras que
Rimen
con Pinocho
https://www.orientacionandujar.es/2019/01/24/20-canciones-y-retahilas-para-sortear-juegos-infantiles/
https://todoimagenes.co/coplas-cortas-populares-para-ninos
actividad 3: Dividirás una hoja de
tu cuaderno en 4 partes para le escritura del nombre según indicación
1° en la primera parte escribe tu
nombre
2°en la segunda, tu segundo nombre,
si solo tienes un nombre escribe la letra inicial
3° En la tercera parte escribo el
primer apellido
4° en la cuarta parte tu segundo
apellido
Es importante aclara que los
nombres se deben escribir completos y la primera letra es en mayúsculas y es
dejando renglón.
Evidencia: envía una foto de las
palabras que riman con pinocho, y de la cuadricula de tu nombre
Día 8
Actividad 1°
Después de escuchar la canción de cuna y el villancico. •Canción de cuna Estrellitas dónde estás?
“Era Rodolfo un
Reno”
3° Practicarás
tu nombre en el cuaderno
Evidencia 1
realiza un dibujo donde se observen elementos que escuchaste en la canción de
cuna y en el villancico
Día 9
Actividad 1: En
una hoja de block realizarás un dibujo sobre lo que más te gusta del colegio
Evidencia: realiza
un audio con coplas, porras, trovas sobre el colegio
No hay comentarios:
Publicar un comentario